lunes, 24 de diciembre de 2007

Gastronomía de Nueva York

La gastronomía de Nueva York es una de las más variadas del mundo: podemos pedir desde el plato más sencillo y barato hasta el más elaborado y caro.Esta variedad es debida principalmente a que Nueva York guarda una de las mayores variedades étnicas de todo el mundo y se asientan en la ciudad todo tipo de restaurantes:italianos, judíos, japoneses, chinos, indúes....


Imágen:http://www.the-steakhouse.com/images/openingbull2.

Sin embargo el restaurante típico de la ciudad es el steakhouse:son locales típicos de cocina estadounidense en donde se sirven principalmente filetes, toda clase de patatas y la ya famosa ensalada César.

Algunos de los principales platos de la zona de Nueva York son:


Brunch o desayuno: consiste en comenzar el día con fuerzas desayunando panceta, huevos, tostadas,panqueques, patatas, fruta, salchichas y todo eso en grandes porciones.Es una especie de combinación entre un almuerzo y un desayuno.













Imagen:http://ohjoy.blogs.com/my_weblog/images/brunch_book.jpg

Corned beef on Rye:

Carne con maíz.La carne proviene de la parte de las patas del animal.Este plato en concreto es un sandwich con un filete "muy fino" entre ambos panes.El pan es pan de centeno judío con semillas.



Imagen:http://www.mcgregors.signonsandiego.com/images/menu-033006.jpg



New York Cheesecake:



Es un viejo postre judío que al principio estaba elaborado con queso de cabra normal pero a partir de 1872 se empieza a elaborar con un queso crema especial que hoy en día se conoce como philadelphia.


Banana split:


Es un postre hecho de crema helada con un plátano cortado por la mitad y tres bolas de helado:vainilla, chocolate y fresa.Las dimensiones del helado son gigantes y por eso hay que tener cuidado de reservarle sitio en el estómago.

Fuente:http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/nueva_york/nueva_york_gastronomia.php

No hay comentarios: